7 Extraordinarias Mujeres de Dios Cambian el Mundo

Siete mujeres, autor Eric Metaxas ofrece detalles poco conocidos sobre la inspiradora vida de siete mujeres, como a Susanna Wesley, madre de ministros cristianos inmensamente influyentes John y Charles Wesley; Juana de arco, mártir adolescente que cambió el curso de una guerra con pretensiones de ser guiado por “voces”; y Rosa Parks, cuya decisión para decir “no” condujo a su convertirse en la “madre del movimiento por los derechos civiles”.

Wesley, conocido como la “madre del metodismo”, fue un educador dedicado en el hogar que ha creado sus propios libros de texto. Ella “fue manifiestamente metódica en la crianza de sus hijos”, escribe Metaxas. El enfoque metódico de Wesley a la crianza de los niños incluyó establecer horarios estrictos en todo lo de comer y vestirse para dormir. También enseñó a sus 10 hijos (otras nueve personas murieron en la infancia) desde el principio a temer a Dios, buscar sus bendiciones y a tratar a los demás con amabilidad.

La Fundación de Wesley puso para sus hijos resultados especialmente decisivo en las vidas de sus hijos, Juan y Carlos, el primero de los cuales fundó 80-millones-fuerte denominación Metodista mientras que este último se acredita con la escritura casi 9.000 himnos (el favorito de Navidad “Hark! Los Ángeles del Herald cantan”es uno de ellos). Juan y su movimiento Metodista políticamente mente eran instrumentales en presionar al Gobierno británico a abolir la esclavitud y el trabajo infantil y a promulgar la reforma penal. El movimiento religioso también condujo a la “creación de innumerables sociedades privadas y organizaciones dedicadas a cuidar a los pobres y el sufrimiento”.

Un aspecto particular de la vida de los Wesley que no puede ser conocimiento común es que por un breve tiempo, la familia vivió con lo que presenta el registro histórico como un poltergeist algo cascarrabias. Este “espíritu” o “aparición”, como Susanna describe en una carta, era probable un demoníaco disturbio”,” según Metaxas.

Entonces, es arco de Joan (Jeanette), una pobre adolescente católico que fue movido a abandonar su granja simple vida familiar para llevar soldados en el campo de batalla en un segmento breve de la guerra de los cien años del siglo XV. A la edad de 12, Joan se convencieron de que había estado recibiendo a “mensajeros del cielo”, que en el inicio la chica joven en su fe, según Metaxas. Años más tarde, una Joan 16 años cree que las “voces” ahora estaban dando sus instrucciones específicas sobre dónde ir y a quién hablar de liberar Francia de los avances militares de Inglaterra.

Sus voces eran correctas y su misión tuvo éxito, sobre todo por su patria pero no mucho para ella. Joan fue premiada por su sacrificio y obediencia a Dios por etiquetado un hereje, una bruja, un blasfemo y otros nombres de opción por un malicioso contingente de líderes religiosos y políticos.

Metaxas sugiere en siete mujeres que envidia y sed de venganza por parte de la juez que supervisa su juicio de “farsa”, fue la motivación para Joan ser quemado en la hoguera. La chica de 19 años ex campesino muerto con sus ojos decididamente centradas en una cruz. Los testigos de la última palabra dijo que oyeron era absoluta como ella se quemó a la muerte, “¡ Jesús!”

“Ella era sabio más allá de sus años y todavía inocentes; ella era fuerte y vulnerable; ella fue valiente y humilde. “Ella era todas que estas cosas a la vez y ella parecían encarnar a Francia sí mismo y sí mismo también la esperanza, escribe Metaxas.

Tener 18 años para el caso de Joan ser revisado y anulado, mientras que sólo tomó solamente sobre otro quinientos años para el joven católico martyr para ser beatificado y luego canonizado como un Santo.

No hay ninguna duda sobre las hazañas de Juana de arco, ya que son bien documentados. Así que probablemente, no debería haber ninguna duda sobre la fuente de sus voces o sus mensajeros celestiales, o dudas sobre lo que sugiere Metaxas fue una perturbación demoníaca en la casa de los Wesley.

Pero ¿cómo puede un escéptico algo significativo de una historia que pertenece a alguien como Juana de arco, cuyo testimonio todo se enmarca en lo sobrenatural?

“Creo que el problema es que no podemos preocuparnos tanto acerca de los escépticos que no divulgamos,” Metaxas dijo a The Christian Post. “Usted tiene que reportar lo que la gente [experimentada] cuando hay corroboración increíble para estas cosas. ¿Cuando algo puede ser corroborado por muchos testigos oculares, creo que la responsabilidad recae sobre la persona que está siendo escéptico o dudoso de decir, ‘ bueno, entonces lo que haces esto? ¿Todos mienten? ¿Que todos perciben las cosas mal? Lo que hacemos de ella?’ Porque decir que estas cosas, parece que fue así”.

En el caso de Juana de arco, “sea Dios hablando a través del ángel… o es las fuerzas demoníacas,” añadió.

Comenta Desde Facebook!

comentarios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *